Snapchat podría reconsiderar el rediseño de la app luego de las masivas protestas

Si eres de los que se han manifestado en contra del nuevo diseño de la red social Snapchat, tenemos buenas noticias para ti. La compañía ya ha hecho publico un comunicado en el que describe los cambios que está dispuesta a llevar a cabo en base a la petición firmada por más de un millón de usuarios en el sitio web Change.org. De acuerdo con el comunicado, la respuesta de Snapchat no contentará mucho con todos los usuarios que se han quejado del nuevo diseño.

En su breve y concisa respuesta, la casa matriz de la app, Snap Inc., se comprometió a desarrollar una nueva actualización en las próximas semanas, que “hará más fácil encontrar las ‘Stories'”, permitiendo una experiencia más personalizada para los usuarios.

La petición en Change.org fue bautizada como “Retiren la nueva actualización de Snapchat,” y a la fecha ya ha sido firmada por más de 1.2 millones de usuarios que han demostrado su descontento con la apariencia y rendimiento de la aplicación. La comunidad de usuarios ha asegurado que “lastimosamente, la nueva actualización complicó la utilización de muchas herramientas.”

Eso sí, no todos los cambios han sido malos. Algo que queremos que se quede es la adopción de Snapchat de GIFs, una opción enfocada a dar respuesta al último movimiento de Instagram. Para ello, ha llegado a un acuerdo con la plataforma Giphy, la cual ha puesto a disposición los usuarios miles de GIFs disponibles en su servicio.