Snapdragon 865: este chipset será el más poderoso de los smartphones del 2020

Esto ya se sabía, la próxima reliquia de Qualcomm estaba en camino, y no se tuvo que esperar mucho para conocerla. El Snapdragon 865 es oficial y se presentó el primer día del Snapdragon Summit, el gran evento que Qualcomm realiza en Maui, Hawái.

Este nuevo chipset de Qualcomm será el corazón de los teléfonos inteligentes del próximo año. No obstante, los detalles exactos de las características que tendrá (potencia, diseño y demás) no se han revelado aún. Se estima que éstas se puedan conocer el día de mañana en las demás actividades del evento de Qualcomm.

Lo que se sabe del nuevo chip Snapdragon 865 es que no incluye módem 5G en su modelo. En otras palabras, si los fabricantes que usen este smartphone quieren obtener 5G en sus dispositivos, deberán usar la segunda generación del módem Snapdragon X55, por separado.

Chipset Snapdragon 865, comparado con una moneda (Vía Xataka)

Esta decisión es un poco curiosa, ya que Qualcomm arriesga mucho por la implementación de las redes 5G en el mundo, haciendo “opcional” esta red en su más potente chipset. Sin embargo, aquí es cuando llega la segunda gran noticia de la firma para finalizar el año.

Junto a este chipset llegan dos parientes más: los Snapdragon 765 y Snapdragon 765G. Qualcomm sigue la táctica que se mostró hace algunos meses con los 730 y 730G, y ahora presenta dos chipsets que se centran en una gama media-alta, ambos con conexión 5G, pero uno solamente hecho con más poder centrada a la zona de los gamers.

Vía Xataka

El detalle interesante es que los Snapdragon 765 y 765G sí incluirán un módem 5G directamente en su diseño, algo que es atractivo si se ve la situación del SD865. No obstante, como es una pieza para la gama media-alta, la diferencia de potencia se notará un poco.

Como ya se dijo, las especificaciones técnicas de estas tres nuevas piezas de silicio de Qualcomm se darán a conocer muy pronto, así que pendientes.

Anuncios