¡Snappening! Roban fotos de Snapchat por servidor externo

snapchat-hackeado

Snapchat presume ser la primera aplicación de “mensajería efímera” en la que los mensajes y fotografías enviadas entre sus usuarios se eliminan automáticamente después de unos segundos de haber sido vistos, pero el servidor externo Snapsaved, que permite guardar estas imágenes, filtró miles de fotografías después de que su plataforma fuera hackeada.

Alrededor de 500 MB de información de distintos usuarios de Snapsaved se filtró este fin de semana en Internet, y aunque se hablaba de un archivo torrent con 13 GB de fotografías de más de 200 mil usuarios, incluyendo varias de personas desnudas, el sitio Snapsaved confirmó que el ataque fue a sus servidores y no a los de Snapchat, y que la cantidad de información sustraída fue de 500 megabytes.

No hay información oficial sobre cuántos usuarios fueron afectados, aunque se sabe que los atacantes no pudieron obtener nombres de usuario, contraseñas u otro tipo de información personal más allá de las fotografías robadas.

Snapsaved ya cerró su servicio, pero falta conocer la postura de Snapchat al respecto. Al parecer, aunque este tipo de plataformas prometan seguridad y se esfuercen en proveerla a sus usuarios, hay que tener cuidado con las aplicaciones externas que tienen acceso a nuestros datos, pues parecen ser el blanco de los ataques de los hackers, como sucedió con el #Celebgate, que filtró imágenes de iCloud a través de una aplicación externa.

Etiquetado con: