Solicita y paga tu próximo viaje de Uber directamente desde Google Maps

Google y Uber nos están dando fantásticas noticias esta semana. Google está renovando muchas de sus aplicaciones y lanzando otras nuevas. Hoy más temprano, la compañía de la G anunció el lanzamiento de su app infantil Toontastic 3D, algo que te definitivamente te recomendamos ver. Por su parte Uber, anunció su integración con la aplicación del calendario, a la que hoy debemos agregar una nueva integración con Maps. Y es que el gigante de Redmond acaba de anunciar que los usuarios de su popular app de navegación notarán varios cambios con la próxima actualización que comenzará a llegar a partir de esta noche a los diferentes dispositivos de iOS y Android.

El cambio más importante que los usuarios verán es que podrán solicitar y pagar los servicios de Uber directamente desde Google Maps. Además, como ya están usando un mapa, los usuarios podrán rastrear el vehículo que los recogerá, calcular el tiempo que tomará y comunicarse directamente con el chófer haciendo uso de una pequeña ventana de chat (estamos a la espera para ver como funcionará esta última opción).

Además, Google quiso cambiar la manera en la que se  muestran las opciones de servicios de chóferes, así como los precios que cobran. La app será mucho más sencilla de usar y más dinámica para que veas en el mapa los vehículos disponibles en tu área. Google Maps también te mostrará, por ejemplo, la lista de promociones disponibles tanto en Uber como en Lyft.

Esta actualización demuestra el esfuerzo constante de Google para incorporar más servicios y mejores servicios dentro de sus apps. Para representantes de Google, quienes presentaron esta noticia “son estas útiles herramientas las que satisfacen a nuestros usuarios, y las que nos permiten hacer una diferencia en relación a otras compañías.” Otras funciones que ya se pueden aprovechar, y que también te recomendamos, incluyen poder hacer reservaciones en línea en tus restaurantes favoritos, o agendar una clase en un curso de ejercicio, de yoga, todo directamente desde la app.