Sólo Falta 1 Día para la Majestuosa “Superluna Azul de Sangre”

Son muy reducidas las oportunidades en las que podríamos presenciar tres fenómenos lunares al mismo tiempo, como es el caso que ocurrirá este miércoles con la Superluna Azul de Sangre.

El término de luna azul se le ha proporcionado a esta luna por ser la segunda luna llena que se ha generado en un mes, pero nada tiene que ver con el color que tomará dicha luna. El fenómeno está determinado por una Superluna que, adicionalmente estará desarrollándose como la segunda luna llena del mes de enero, que a su vez, formará un eclipse lunar.

Es así como el 31 de enero se llevará a cabo un fenómeno que no ocurría desde hace 150 años, por lo que, seremos privilegiados al poder ser parte de este espectáculo natural tan impresionante.

Este suceso está muy lejos de ser algo común y regular, por lo que, los científicos le han dado un nombre bastante particular, llamándolo la Superluna Azul de Sangre. Los fenómenos como estos se llevan a cabo en intervalos de tiempo bastante prolongados, ya que, estos procesos toman mucho tiempo para ofrecer las condiciones que se mostrarán este 31 de enero.

La Superluna se genera gracias a que la luna se mueve en torno a la tierra describiendo una órbita que no es perfectamente redonda. Cuando se encuentra más cerca de la tierra, es cuando puede verse mucho más grande y brillante, lo que es denominado como una Superluna, viéndose un 14% más grande de lo normal.

El fenómeno de Luna azul se le llama a la segunda luna llena dentro de un mes, lo que suele ocurrir cuando se genera una luna llena en el primer día en un mes de 31 días, ya que las fases de la luna durante 30 días.

Como si fuera poco, también se desarrollará un eclipse lunar, ya que la luna se cubrirá con la sombra de la tierra y esto generará un color rojizo tras absorber la luz azul y verde, permitiendo que solo los tonos naranjas y rojos prevalezcan, es por esto que se llama luna de sangre.