Sony anuncia reloj impreso en papel electrónico

sony

Sony, la importante firma japonesa líder en el mercado de la tecnología, lanzará el año próximo un reloj inteligente muy diferente a sus ya conocidos SmartWatch. En esta ocasión la empresa a cargo de Kazuo Hirai pondrá especial énfasis en la estética y no tanto en la funcionalidad, como ocurre con sus competidores Apple y Samsung.

Gracias a la tecnología del e-paper o papel electrónico, patente de la misma marca, tanto la cara como la correa del reloj serán totalmente personalizables y funcionales como una pantalla. El funcionamiento es básicamente el mismo que utilizan gran cantidad de lectores de libros electrónicos, por lo que actualmente no permite la visualización de pantallas a color. Sin embargo, las ventajas frente a la tecnología OLED y LCD son considerables: una excelente visibilidad en distintas condiciones de luz, así como el reducido consumo eléctrico.

Según Sadao Nagaoka, profesor de la Universidad Hitotsubashi en Tokio y asesor económico de la Oficina de Patentes de Japón, “el programa de innovación es muy importante, pero tomará tiempo y requerirá tomar algunos riesgos. No es que Sony se quedó sin ideas nuevas, sino más bien, está tardando demasiado en reestructurar y las pérdidas gigantescas lo privaron de nuevos negocios de fondos”.

Por lo tanto, en un esfuerzo más por recuperarse de las pérdidas que le ocasionaron las bajas ventas de sus teléfonos inteligentes, así como la eliminación de ciertas divisiones de la empresa nipona, según el diario Expansión Sony plantea seriamente crear un plan de reestructuración basado no solamente en el segmento de negocios de los smartphones y las tabletas.

De acuerdo con información de Bloomberg, “aunque el mercado de la tecnología portátil es aún pequeño, con sólo 22 millones de aparatos vendidos en el mundo en este año fiscal, se espera que la industria crezca cinco veces en los próximos cinco años“.