Sony intenta luchar con los grandes smartphones al presentar el compacto Xperia 5

El nuevo Sony Xperia 5 es un teléfono más pequeño pero todavía es un poco largo.

Los fabricantes de teléfonos inteligentes siguen haciendo dispositivos más grandes y no todos están felices al respecto. Para aquellos usuarios con manos más pequeñas, el dolor de usar un dispositivo con pantalla grande es bastante frustrante.

Sony es el único fabricante de smartphones que históricamente ha entendido la ardua realidad de aquellos usuarios a los que no les gustan los teléfonos grandes. Durante mucho tiempo, su gama compacta ha integrado lo mejor de los teléfonos emblemáticos de la firma en un diseño más pequeño sin comprometer las especificaciones y características clave.

Fuente: Xataka Móvil

Esto parece ser cierto para el Sony Xperia 5, el cual Sony presentó el pasado jueves en IFA y tiene un tamaño de 6.1 pulgadas que no se ajusta a lo que de verdad se define como “pequeño”.

El nuevo Xperia 5 es una versión compacta del Xperia 1, que se presentó a comienzos de este año en el MWC. La característica más destacada de este terminal era su inusual relación de aspecto 21:9, la cual daba un efecto cinemático al ver videos de forma horizontal. Esta misma característica la tiene el Xperia 5.

Sony también incluye en el Xperia 5 algunas características de sus otras gamas de productos. En esta ocasión integra la mejora de Bravia HDR de sus televisores y el enfoque automático Eye AF de su serie de cámaras Alpha.

Estas son las especificaciones clave:

  • Pantalla: 6.1 pulgadas Full HD +, relación de aspecto 21:9.
  • Cámaras traseras: 3 sensores de imagen de 12 megapíxeles y estabilización óptica de imagen.
  • Chip: Qualcomm Snapdragon 855.

Las reservaciones para el Xperia 5 se abrirán la próxima semana y estarán disponibles en Europa a partir del próximo mes.

Anuncios