Sony: Lanzamiento de nueva mini consola Playstation Classic ¿Será Exitosa?

Sony se ha caracterizado por hacer incursiones arriesgadas en pro de alcanzar el éxito en el exigente mercado de los videojuegos. Es por eso que en el año 1994 tuvo un gran número de ventas (100 millones de consolas) al ofrecer juegos con gráficos en 3D. Hoy miércoles del 2018 (24 años después de su éxito) se une a la gama de mini consolas anunciando el lanzamiento oficial de la mini consola playstation clásica. ¿Sera exitoso este nuevo emprendimiento? ¿La espera por esta mini versión quizás le pase factura por la demora en el lanzamiento?

Se puede apreciar en el blog oficial que es bien portable esta nueva mini versión de la playstation clásica. La compañía japonesa ha dicho que la idea de lanzar esta versión retro de su versión original es un tributo a los millones de fans que han confiado durante tantos años en sus productos de videojuegos. ¿Será correspondida con fidelidad por parte de sus seguidores?

¿Qué van a encontrar los fans en la nueva versión mini de la  playstation clásica?

Indudablemente lo primero que se ve es que la consola es mas pequeña (hasta un 45% mas pequeña) que la versión original, lo cual permitirá una mejor portabilidad. Para tranquilidad de todos vendrá en el paquete con dos mandos, además se incluye un cable HDMI y un cable USB. La nueva mini consola de Sony incorporara 20 juegos clásicos como: Tekken 3, Jumping Flash, Fantasy VII, Wild Arms entre otros.


 

Se tiene previsto que el lanzamiento al mercado sea para diciembre de este 2018, exactamente el día 3, el precio estará rondando los $100 dólares. Algo que deben tener claro los fanáticos de la consola clásica de Sony es que será una edición limitada por lo que pueden ir realizando desde ya su preorden para no quedarse por fuera de esta mini versión que seguramente se agotará rápidamente.

Una gran duda a superar con el lanzamiento de esta mini consola, es que los fans que jugaron en la primera versión son adultos y hay que agregar que los chicos de ahora se mueven en otras aguas donde exigen juegos mas interactivos y dinámicos.

¿Será bien recibida la mini consola de playstation clásica, podrá la nostalgia ser más fuerte que la innovación presentada por otras mini consolas?