Sony lanzará un nuevo teléfono sin biseles en el 2018

Recientemente, han surgido muchos rumores sobre el cambio en el diseño en los teléfonos de la compañía japonesa Sony. La información más relevante al momento llega desde China, en donde se ha dado a conocer un documento de registro de un modelo de teléfono en el que trabaja la empresa.

El documento, publicado en Reddit y dado a conocer globalmente por el sitio de noticias PhoneArena, explica que Sony está dispuesta a dejar a un lado el diseño OmniBalance que ha mantenido en sus últimos dispositivos para dar un giro completo y poder estar de nuevo a la moda con un teléfono que no tendría prácticamente biseles.

Esto no está explicito en el documento, pero al leerlo cuidadosamente, muchos expertos concuerdan de que la descripción encaja con un modelo sin biseles. La conclusión llega a través del análisis de las supuestas características filtradas. El nuevo teléfono tendría una pantalla de 5.7 pulgadas, superior a la de 5.46 pulgadas del Xperia XZ Premium, sin embargo su cuerpo sería más pequeño, estrecho y delgado que el del último gran teléfono de la empresa japonesa.

Otras características que también se conocen del futuro dispositivo es que el panel del teléfono de Sony tendría resolución 4K,  contaría con aspecto de visualización de 18:9 y su vidrio tendría protección Corning Gorilla Glass 5. Las especificaciones más técnicas serían similares a las de su último dispositivo: 4GB de RAM, 64GB de almacenamiento y puerto USB Tipo C.

En el documento no se menciona la incorporación de una ranura para microSD, algo que le pondría al nivel del Pixel 2 XL, que tampoco la incluye. El equipo sin embargo mejoraría en batería con 3,420mAh con relación al XZ Premium, aunque incluiría el mismo procesador, el Snapdragon 825.

Sin duda alguna, sería un buen paso de Sony en sus intentos para hacer que más personas opten por sus smartphones.