Sony lanzará nuevos dispositivos con Windows Phone en 2014

Sony WindowsPhone

La compañía japonesa Sony lanzará un nuevo Smartphone que funcionará a través del sistema operativo de Windows Phone. Si los rumores son ciertos, por primera vez una compañía en el área de la telefonía móvil, rompería con el sistema operativo Android de Google para cambiar a Windows Phone de Microsoft.

Ahora que Microsoft cuenta con equipos de Nokia funcionando con su sistema operativo, la presencia de Windows Phone en el mercado está tomando fuerza y despertando el interés por parte de los usuarios.

Entre las posibles razones de esta unión, se rumorea que hubo un ofrecimiento de descuentos por parte de Microsoft a Sony por la incorporación de su sistema operativo Windows Phone en sus futuros smartphones.

Entre los equipos de Sony en los que se ha probado Windows Phone, se encuentran: el Sony Ericsson X1, el Sony Ericsson X2 y el Sony Ericsson Aspen. Sin embargo, estos equipos son de la serie Ericsson y no tienen nada que ver con la nueva generación de smartphones.

El más perjudicado por esta unión sería Android. Si más equipos tienen Windows Phone el público los recibe con interés y buenas opiniones, otras compañías optarían por el sistema operativo de Microsoft en detrimento del de Google.

Por ahora todos estos datos quedan como rumores. Pero de lo que sí estamos seguros es que si finalmente ocurriera, Google se tendrá que preparar para hacerle frente a la nueva competencia derivada de la unión de Sony y Windows Phone.

Si esta unión llegara a suceder, ¿podría Windows Phone superar la cuota de mercado de Android?

Anuncios