Sony – Nuevos modelos de Smart TV integrarán Amazon Alexa

Alexa es uno de los asistentes virtuales más populares de la actualidad, y su utilidad y prestaciones han hecho que Sony decida integrarla en sus nuevos modelos de televisores. Los nuevos dispositivos desarrollados por esta marca que están basados en Android TV contarán con la versatilidad de esta herramienta, lo que mejorará la experiencia interactiva.

El asistente de voz de Amazon ha sido integrado en algunos dispositivos de Samsung y otras marcas, por lo que, el fabricante asiático ha decido sumarse a esta tendencia. Hasta el momento solo podía integrarse con Google Assistant, pero la nueva estrategia de Sony le dará la posibilidad a los usuarios de poder acceder a las funcionalidades que ofrece este asistente.

La integración de Alexa ya se ha confirmado por parte de la compañía, por lo que, aquellos que cuenten con los nuevos modelos de la marca podrán disfrutar de esta herramienta que comenzará a estar operativa gradualmente. Se está haciendo un despliegue de actualización que tomará un tiempo, siendo España uno de los mercados que se han incluido en la primera tanda de prueba.

Algunos de los modelos que contarán con Amazon Alexa han sido publicados en un listado oficial entre los cuales se encuentran:

  • Modelos del 2016: XD70, XD75, XD80, SD80, XD83 y ZD9.
  • Modelos del 2017: XE80, XE83, XE85, XE90, XE93, XE94 y A1.
  • Modelos del 2018: XF75, XF80, XF83, XF85, XF87, XF90 y AF8.
  • Modelos del 2019: XG80, XG81, XG83, XG85, XG87, XG90, XG95, AG8, AG9 y ZG9.

Los Smart TV de Sony comenzaron a ganar auge a partir del año 2016, por lo que, es por esto que la compañía nipona ha decido dar relevancia a los dispositivos liberados a partir de ese año. Ya no será necesario instalar a Alexa manualmente, ya que, la marca ha garantizado la integración y efectivo funcionamiento de esta herramienta con los equipos de este fabricante.

Anuncios
Etiquetado con: