Sony – patente mostraría nombre de la PS5 y cómo sería su diseño

Es posible que la nueva consola de la firma no tenga el nombre tradicional como todos piensan.

Hace ya algunas semanas Sony dio a conocer los primeros detalles de su consola de nueva generación. En dichos detalles afirmó que sería mucho más potente, podría llegar a tener una resolución 8K y con raytracing (trazado de rayos).

No obstante, además de la incógnita acerca de la fecha de lanzamiento, ningún trabajador de Sony ha dicho una sola vez que la nueva PlayStation vaya a tener el nombre de PlayStation 5.

Y, a pesar de que las probabilidades de que la nueva PlayStation sea la PS5, una patente reciente develó dos cosas muy interesantes: la primera es que PlayStation V podría ser el nombre de la consola, y la segunda sería que su diseño podría ser muy diferente al que los usuarios están acostumbrados.

La patente la acogió el sitio web Let’s Go Digital, donde indican que Sony Interactive Entertainment la pidió en el INPI (Instituto Nacional de Propiedad Industrial) en Brasil el pasado mes de mayo de este año. Luego se registró el 13 de este mes en la base de datos de a OMPI (Oficina Mundial de la Propiedad Intelectual).

En cuanto a diseño se refiere, se puede apreciar que la consola tiene forma de V, y es lógico que esto tiene relación con su supuesto nombre. Sin embargo, esto no significa que es el nombre y el diseño final de la consola, pues al fin y al cabo se trataría de una idea o de uno de los diseños de los kit de prueba.

En la patente se ve que el diseño es de Yusuhiro Ootori, el actual director de ingeniería de Sony.

Cabe destacar, como dato curioso, que la patente que mostró el diseño final de la PS4 también se registró primero en Brasil para luego pasar a la OMPI. Incluso las dos patentes están registradas en la clase 14.02, y esto podría suponer que aquí es donde están las consolas de videojuegos.

Esas mínimas “coincidencias” han llamado la atención de muchos expertos y usuarios, pues es posible que el diseño definitivo de la PS5 sea este, o bueno, de la PSV, donde la V es una referencia total del número 5 en romano.

De igual modo, algunos rumores indican que en febrero de 2020 sería cuando Sony revele la nueva consola, pero no estaría a la venta sino a finales de ese mismo año.

Anuncios