Sony Pictures paraliza su actividad tras ciberataque

Sony Pictures

Sony Pictures

Ninguna empresa, sea del sector que sea está libre de los ataques cibernéticos. Las últimas noticias hablan de la vulnerabilidad de los programas de los coches autónomos, y ahora una división de Sony es la protagonista. Sony Pictures ha sufrido un ataque por parte del grupo de hackers GOP, y sus datos están comprometidos.

Los datos que ha recopilado GOP pertenecen a los trabajadores de Sony Pictures. El ataque comenzó el lunes, cuando la empresa recibió en sus equipos la imagen de un esqueleto junto a un mensaje de amenazas. “Ya os hemos advertido, esto es solo el principio, seguiremos adelante hasta que nuestras peticiones sean satisfechas. Tenemos todos vuestros datos internos, incluyendo secretos, si no obedecéis, los lanzaremos al mundo“. De momento el grupo no ha especificado sus peticiones, pero Sony ha informado a sus trabajadores de las medidas a seguir.

Estas medidas comprenden no acceder a los correos electrónicos ni conectarse a sus ordenadores. De ese modo, Sony Pictures espera evitar que los hackers se hagan con más datos mientras solventa la situación. Así mismo, Sony ha avisado a sus trabajadores de que sus técnicos se encuentran buscando una solución al problema, y que puede tardar entre un día y tres semanas en volver a la normalidad.

Etiquetado con: