Sony – PlayStation 5 solo será compatible con juegos de PS4

La PlayStation 5 sigue generando comentarios y ni siquiera llega a los anaqueles de las tiendas. Esta vez, vinculado a que solo los juegos de PS4 serán compatibles con la nueva consola de Sony, una característica que nos acerca más a la realidad de saber qué nos depara la compañía con este nuevo dispositivo.

Quisiéramos que fuese un rumor, pero la propia compañía ha confirmado hace algunos días que su buque insignia de videojuegos, la PlayStation 5 solo será capaz de correr los juegos de PS4, por lo que, no habrá ninguna retrocompatibilidad con los juegos de las versiones anteriores como PS1, PS2 y PS3.

Los fanáticos de PlayStation no pueden esperar a que llegue el último trimestre de 2020, cuando finalmente podremos tener en nuestra mano la última versión de esta consola que promete ser el evento tecnológico más importante de este año. Pero las razones de la inexistencia de retrocompatibilidad no han sido aclaradas por la marca, pero si por Marc-André Jutras.

Quien se desempeña como director técnico de Cradle Games, ha proporcionado una explicación decente acerca de esta decisión de Sony, quienes han excluido la compatibilidad para sus títulos desarrollados para versiones inferiores al PS4. Parte de sus declaraciones fueron:

“Como desarrollador, puedo ver dónde algunas cosas legales podrían volverse un poco difusas, especialmente si el objetivo es que esos juegos viejos se vendan en algunas tiendas. Algunas compañías ya no existen y las licencias de esos títulos tal vez no sean fáciles de comprender. También entiendo que las consolas más antiguas pueden tener algún tipo de DRM de hardware que podría evitar que las consolas más nuevas lean discos más antiguos”.

Lo que sí podemos asegurar es que la consola es una de las más codiciadas este año, y con el reciente tráiler de Assasin’s Creed Valhalla, la expectativa y las ansias crecieron notablemente entre los amantes de los videojuegos.