Sony PlayStation Neo: La nueva consola de Sony

La próxima ‘Estación de Juegos’ de Sony ya está en camino. Durante toda esta semana, la compañía ha estado enviando invitaciones para un evento que tomará lugar el próximo 7 de septiembre en la ciudad de Nueva York. Si bien la empresa no ha brindado más detalles, todas las conjeturas nos hacen pensar que reunión se centrará casi exclusivamente en el lanzamiento de su nuevo equipo, que según la mayoría de medios, se llamará PlayStation Neo.

Sony había retrasado mucho la presentación de la consola Neo. Muchos de los usuarios de las consolas PlayStation esperaban algún anuncio en la reciente feria de videojuegos E3, llevada a cabo en junio pasado, durante la cual incluso el CEO of Sony Interactive Entertainment, Andrew House, confirmó la existencia de una consola sucesora de la actual PS4, aunque luego dicho dispositivo no se presentó de forma oficial, dejando a muchos con más preguntas que respuestas.

¿Un cambio de Generación?

Muchos han dicho que Soy tiene todo listo para cambiar radicalmente su serie de consolas. Sin embargo, estamos casi seguros que más que un cambio de generación, la nueva PlayStation Neo seguirá la línea para llegar a ser una evolución de su antecesora, con mejoras significativas en las especificaciones técnicas de su procesador y su chip gráfico que será capaz de reproducir video en 4K. Además, la PlayStation Neo estará adaptada al sistema de realidad virtual PlayStation VR. Sony ya ha anunciado la fecha de lanzamiento, prevista para octubre, y con un costo que será de US $399.00.

Esta estrategia de marketing es muy similar a la que adoptó Microsoft, empresa que sí presentó su nueva consola en la E3: Xbox One S, la evolución de la consola Xbox One. La One S ofrece compatibilidad con discos Blu-ray y video 4K y se podrá usar con el visor de 3D de la compañía. Se sabe, además, que los títulos no será exclusivos, y serán compatibles tanto en un equipo como en otro, una modalidad que también aplicaría Sony en la PlayStation Neo. Queda esperar a que todo sea confirmado, sólo es cuestión de 3 semanas.