Sony podría estar trabajando en una nueva consola portable

Según un informe reciente, parece que Sony ha estado trabajando a tiempo completo en el desarrollo de una consola de videojuegos portátil. Aunque ya lo han intentado en el pasado, ya ha transcurrido mucho tiempo desde que PlayStation es vista como una alternativa para llevar a cualquier parte. Pues lo que sabemos es que la compañía ha estado en proceso de desarrollo de un dispositivo que competirá con la Nintendo Switch.

La hegemonía de Nintendo en este segmento ha sido total desde hace algunos años, pero parece que la tranquilidad de esta compañía está por desaparecer. Si Sony sigue adelante con sus planes de lanzar una consola portátil, esta estará basada en el PS5, lo que terminaría por destronar absolutamente a la Nintendo Switch, que no es precisamente el competidor más apto para la poderosa consola de Sony.

Por el momento, se dice que en Nintendo no están preocupados por esto, ya que el proceso se encuentra en una fase todavía muy temprana. De hecho, según fuentes cercanas a la compañía, es muy poco probable que veamos aparecer esta consola portátil en un corto plazo de tiempo.

En el pasado, vimos como el fracaso de “PS Vita” marcó un amargo episodio en la historia de la empresa tecnológica. Ahora, es momento de borrar esta mancha de sus historial, intentando dominar un mercado que espera ansiosamente por la llegada de un dispositivo que destrone por completo el liderazgo que tiene Nintendo en la categoría de consolas portátiles.

Ciertamente, la PS5 es una de las consolas con mayor éxito en la historia de Sony, por lo que, su interés en producir una consola portátil compatible con estos juegos es inminente. Los de Redmond no han dejado que se filtre nada, ya que su objetivo es competir directamente con Microsoft y Nintendo, motivo por el cual no pueden permitir que los rivales se adelanten a sus planes.

Por ahora, Sony no descarta ni afirma nada al respecto, por lo que solo es cuestión de tiempo para que comiencen a revelarse nuevos datos sobre lo que sería la primera versión de la PS5 Portátil.