Sony podría haber sido víctima de sabotaje por parte de Foxconn

PS4 Consola 2 editada

La nueva consola de Sony lleva apenas días en el mercado pero ya presenta problemas.

Han sido varios los usuarios que se han quejado de fallos importantes del sistema, y los comentarios al respecto ya circulan por la red.

La PlayStation 4 de Sony salió a la venta en E.E.U.U. y Canadá el viernes pasado, y a pesar del éxito inicial, ya se habla de defectos. Bloqueos durante el juego o reinicios sin motivo son algunos de los enumerados por los jugadores. Incluso han bautizado como “la luz azul de la muerte” al indicador frontal de la consola que deja de parpadear cuando la consola se bloquea. Los usuarios han empezado a llenar los foros con sus comentarios y preguntas acerca de cuál puede ser el motivo de que existan tantos fallos nada más salir al mercado, y los rumores están servidos.

Durante las primeras 24 horas, Sony vendió un millón de consolas, pero la pregunta es si logrará mantenerse.

Aún se desconoce el motivo por el que se producen estos fallos, pero el rumor que adquiere más fuerza es el del sabotaje. En algunos foros se han podido leer los comentarios de un trabajador explicando cómo se llevaban a cabo los sabotajes, y argumentaba que era debido a las malas condiciones en las que Foxconn les hacía trabajar. En sus propias palabras “como Foxconn no nos trata bien, no vamos a tratar bien tampoco a la PS4. Si nosotros queremos, podemos mejorar la consola“.

Se desconoce si será por el salario, horarios u otros motivos, pero podría salirle “caro” a Sony.

 

Estos trabajadores se encargan de embalar las consolas de Sony, y el número de consolas afectadas es indefinido. Se estima que el porcentaje sería bajo, aunque habrá que esperar a que pasen los días para comprobarlo. De ser ciertos los rumores y publicaciones de los trabajadores, Sony podría tener aún consolas saboteadas para vender, y más usuarios podrían verse afectados.

Varios jugadores han expresado sus dudas respecto a comprar esta consola hasta que la situación se aclare. ¿Cuál es su opinión al respecto? ¿Cree que independientemente de su calidad, esto afectará negativamente a la PS4? Comparta su opinión o experiencia con la consola si ya tuvo oportunidad de pr0barla. Estaremos encantados de conocerla y, además, puede ayudar a otros usuarios.

Etiquetado con: