Sony Qx10 y Qx100

Sony Qx10 y Qx100 son los nombres de las nuevas cámaras que Sony lanzará al mercado a finales de este  mes de septiembre. Estas cámaras no van incluidas dentro del móvil, pero sí se controlan desde éste, ya que el móvil será la pantalla y el mando de control de las cámaras.

Aunque puede resultar un poco inconveniente para muchos tener que cargar con las cámaras ya que no van incluidas en el móvil, las Sony Qx10 y Qx100 aportan otras ventajas, como por ejemplo sus sensores de 20 y 18 megapíxeles. Por otro lado, estas cámaras presentan algunas diferencias entre ellas, la principal se encuentra en el zoom. El modelo Sony  Qx10 tiene un zoom de 10x  mientras que en el segundo modelo (Sony Qx100) el zoom es de 3.6x.

La Sony Qx10 pesa tan solo 180 gramos, lo que la hace más liviana, posee una luminosidad de f3.3-5.9 y un sensor CMOS  retroiluminado de 1/2,33 de pulgada y 18 megapíxeles.

La Sony QX100 tiene una luminosidad de f1.8-4.9 y un sensor de 1 pulgada, posee un lente de tipo G y su manejo del enfoque es manual, la Sony Qx10 tiene un manejo táctil desde la pantalla del móvil.

Ambos modelos incorporan NFC y Wifi para lograr una buena interacción entre la cámara y el dispositivo móvil.

Ya falta muy poco para tener éstas novedades en el mercado de la tecnología, conociendo algunos de sus pros y sus contras, ¿qué inquietudes u opiniones te suscitan?

Info: http://www.sony.es/hub/smartlens?cpint=homeA

Anuncios