Sony rinde homenaje a Walkman en su 40 aniversario con una exposición y video

Una retrospectiva masiva de audio portátil.

Retengan sus lágrimas, amigos. Sony nos lleva a un paseo por el camino de los recuerdos con la celebración del 40 aniversario de la serie súper icónica Walkman. La compañía nos muestra un video y una exposición que le rinde tributo a este famoso dispositivo de audio portátil.

El primer Walkman apareció oficialmente el 1 de julio de 1979 y revolucionó el mundo de la música y el audio portátil. Este primer modelo, el TPS L2, vendió más de 400 millones de unidades a nivel mundial y dejó su marca en toda una generación de melómanos; sin embargo, no se detuvo allí.

En 2014, el reproductor de casete OG reapareció en el éxito taquillero de Marvel, Guardianes de la Galaxia, en donde se vio al personaje Peter Quill (interpretado por Chris Pratt), usando el TPS L2 para reproducir la cinta Awesome Mix llena de éxitos de los 70 y 80.

El ícono cultural velozmente hizo un resurgimiento en eBay y se vendió por un precio excesivamente alto de 6,200 USD.

La exhibición actual de Sony, ubicada en su centro de Tokio Ginza, lleva por nombre “#009 Walkman in the Park” y presenta 230 modelos de Walkman, que van desde el primer TPS L2 hasta los más recientes.

El presidente de Sony, Daisuke Nagano acotó que “los Walkman no solo están en pantalla. Los espectadores también pueden escuchar sus pistas para experimentar la verdadera nostalgia. El Walkman es el representante más fuerte de la firma, y los productos han dado forma a la marca exclusiva, creativa e innovadora de Sony”.

De igual forma continúo: “los recuerdos que se generan a través de nuestro producto Walkman son lo que siempre debemos tener en cuenta, independientemente de cómo la empresa proceda a sobrevivir en este campo comercial, que es bastante competitivo, con la presencia de aplicaciones de música gratuitas”.

Junto con la exposición, también hay un video de homenaje que realizó la firma japonesa que muestra una amplia gama de los Walkman más famosos de todos los años. Para los amantes del Walkman o los entusiastas analógicos que se encuentren en Japón, no duden en visitar Sony Ginza.

La entrada es completamente gratis y la exhibición permanecerá abierta hasta el 1 de septiembre.

Anuncios