Sony Wena Straps: ¿Convierte a cualquier reloj analógico en un smartwatch?

Sony-Wena-Straps-Convierte-a-cualquier-reloj-analógico-en-un-smartwatch-1

Muchas veces las soluciones tecnológicas que pueden proponer las empresas que desarrollan dispositivos electrónicos no tiene que ser un equipo nuevo o una tecnología nueva. En algunos casos puede consistir solo en la simplificación de ciertas funciones de algunos dispositivos para que se adapten a lo que tenemos a la mano. Pensando en lo anterior Sony lanza el Wena Straps. Es una especie de correa inteligente que puede colocarse en cualquier reloj elegante y analógico para convertirlo en un smartphone.

El modelo Sony Wena Straps tuvo un lanzamiento previo (en el año 2015) pero no es hasta ahora que se liberan dos modelos mejorados:
Sony Wena Pro diseño premium (Material de Acero Inoxidable)
Sony Wena Active diseño fitness (Material de Silicona)

wena-wrist-active

La idea de estas correas inteligentes es usarla cualquier reloj analógico y adaptarle funcionalidades inteligentes. Esto les permitirá a muchas personas que siguen una línea de diseño particular en relojes como: Rolex, Tag Heur, Hublot o Tissot poder adicionar funciones inteligentes  a su reloj para hacerlo más inteligente sin perder su estilo y elegancia.

Hay que tener claro que las funciones que agrega la correa de Sony Wena son limitadas no podemos colocarla en la categoría de Fitbit o de un Applewatch, pero con mucha audacia solo toma las funciones mas relevantes simplificando su accionar a lo más sencillo.

¿Qué puede hacer el usuario que coloque una correa Sony Wena en su reloj?
Las funciones que podrá incorporar al reloj analógico son:
Pagos sin contacto
• Notificaciones de llamadas y mensajes
• Registro de actividades físicas


Las características básicas de las Sony Wena serían las siguientes:
Resistencia al agua 5 atmosferas (Pro) 3 Atmosferas (Active)
• Pantalla OLED
• Conectividad Bluetooth 4.2 LE
• Chip NFC para pago sin contacto
• Peso 40.5 gr (Active) 84.9 (Pro)
• Mide frecuencia cardiaca (Active)
• Modulo GPS (Active)

Los precios de estas correas Sony Wena Active y Pro no son para nada baratas a pesar que no tienen todas las funciones de un smartwatch, la Wena Pro cuesta $510 dólares y la Sony Wena Pro cuesta $450 dólares. ¿Qué le incorporarías a las correas Sony Wena? ¿Te parece que serán funcionales?