¿Sony Xperia Z3 utiliza publicidad engañosa? Certificación IP67 en duda

sony xperia z3

Sony Xperia Z3 se promociona por tomar fotos bajo el agua pero ahora Sony informa en su página web oficial que “sumergir el móvil no es recomendable”. What?

Probablemente sea uno de los fails más escandalosas de la compañía, que intenta parecer responsable, pero en realidad no se quiere hacer cargo de los problemas relacionados con el uso de sus dispositivos bajo el agua. Hace pensar que Sony Xperia Z3 utiliza publicidad engañosa y que su certificación IP67 está en duda.

Sony ha vendido millones de dispositivos con certificación IP67, lo cual significa que no sólo son resistentes al agua sino que son decididamente sumergibles a 1 metro de profundidad durante aproximadamente 30 minutos. Sin embargo, luego de numerosas quejas y reclamos por garantía, la empresa decide dar un paso atrás.

Varios miembros de la familia Xperia poseen certificaciones IP67 e IP68, que avalan una total resistencia al agua y al polvo, pero hoy Sony advierte que ninguno de sus terminales debe mojarse. Vaya contradicción, principalmente por todos aquellos comerciales donde las personas sumergen los equipos y sonríen para una foto bajo el agua.

Sony apunta a un cambio radical en el significado de “a prueba de agua” en sus equipos, argumentando que la certificación IP67 se obtiene a través de condiciones controladas, en un ambiente de laboratorio, y que los usuarios no deberían sumergir el Sony Xperia Z3 ni ningún otro equipo, ni si quiera para sacar fotografías.

Sin duda bajará la confianza de los usuarios por Sony, al igual que las ventas del Sony Xperia Z3.