.SOY el dominio de Google para la comunidad latina

DomainePuntoSoyGoogle

Apenas en junio Google lanzó un sitio beta y por invitación para la compra de dominios, y hace unas horas ha decidido difundir el dominio punto soy (.soy) para identificar los sitios web -nuevos y ya existentes- con contenido para la comunidad latina.

Y es que internet, independientemente del origen del sitio, está lleno de dominios .com y .net, inclusive los dominios territoriales como .mx para México o el .co para Colombia han ido a la baja por los requisitos especiales contemplados por cada país.

“.SOY es el nombre de dominio para la identidad y expresión latina en la web. .SOY Puede ser cualquier cosa que quieras que sea. Es el lugar en la web para tu voz, tu negocio, o tu nueva idea audaz”, señala Google en el sitio www.iam.soy que abrió para promocionar el nuevo dominio.

El lanzamiento cuenta con el respaldo de un número inicial de empresas e instituciones, entre ellas la agencia de publicidad y relaciones públicas Republica, cuyo fundador Jorge Plasencia agregó: “como hispanos nuestra identidad es tan importante que cuando Google anunció esta iniciativa no dudamos en ser socios en su lanzamiento”.

Este movimiento de Google busca atender a la comunidad latina en general, y particularmente la de los Estados Unidos, la minoría con mayor representación con 55 millones de latinoamericanos. Sin embargo los videos que acompañan el lanzamiento del dominio .soy hablan de la riqueza cultural aunque en inglés, vaya paradoja.

Tambien visitanos al domicilio: HoyEnTEC.soy

Mas info sobre .Soy:  Google