SpaceX lanzará el Tesla de Elon Musk a la órbita de Marte

SpaceX ha programado el lanzamiento del tan esperado Falcon Heavy para enero de 2018. Se trata de su cohete más potente hasta ahora, capaz de transportar más de 63 toneladas métricas de carga a la órbita terrestre baja, o casi 17 métricas toneladas a Marte.

Pero eso no es todo; Elon Musk reveló que el cohete de SpaceX llevaría una carga inusual: su propio Tesla Roadster modelo Midnight Cherry.

Previamente Musk aseguró que quería colocar “lo más tonto que podamos imaginar” a bordo del viaje inaugural del Falcon Heavy. Y no ha decepcionado.

Además, el multimillonario sudafricano también está planeando que el sistema de sonido de su deportivo reproduzca la canción “Space Oddity” de David Bowie durante el trayecto.

Pero este no es el primer objeto inusual que es lanzado al espacio. En 2010, Musk puso una rueda de queso en órbita durante el viaje inaugural de la nave espacial Dragon, construida por su compañía aeroespacial.

El CEO de Tesla predice que la carga del Falcon Heavy permanecerá en el espacio profundo por algún tiempo.

“El destino es la órbita de Marte. Estará en el espacio profundo durante mil millones de años más o menos si no explota en el ascenso”, dijo Musk en un tuit.

El Falcon Heavy lanzará su carga fuera de la atmósfera, y luego intentará aterrizar en la tierra para su futura reutilización. Su primer vuelo fue originalmente programado para 2013, pero ha sido repetidamente retrasado en los años posteriores.

SpaceX ha estado trabajando en el cohete Falcon Heavy durante años, y anunció que los planes para construir un cohete aún más grande que sea capaz de transportar humanos a Marte ya están en marcha.

Musk, quien aspira a colonizar el planeta rojo en la próxima década, quiere aterrizar al menos dos de las naves espaciales en Marte para 2022.

El Falcon Heavy es la siguiente y más potente generación del cohete Falcon 9 de la compañía, que fue probado por primera vez en 2010 y desde entonces ha sido lanzado más de 40 veces.