SpaceX lanzó el satélite Zuma en una misión que es considerada como la más secreta de la compañía

SpaceX completó con éxito el lanzamiento de lo que se ha denominado el satélite “Zuma.” No se sabe a ciencia cierta para que será utilizado el satélite, ni mucho menos si la nave Falcon 9 llevaba dentro de sí algo más. Lo único que se sabe es que el lanzamiento fue ordenado por el gobierno de los Estados Unidos, y que la compañía espacial comercial de Elon Musk completó el despegue desde el Centro Espacial Kennedy de la NASA, ubicado en Florida, el domingo por la tarde.

El primer lanzamiento exitoso de un cohete Falcon 9 durante este 2018 también ha sido el más enigmático de la historia de SpaceX. Con frecuencia, tanto la NASA como la compañía de Musk suelen dar detalles sobre los procedimientos tomados y los contenidos transportados en cada una de las misiones. Pero ayer no fue así. Hoy por la mañana se supo, de fuentes externas, que fueron representantes de The Northrop Grumman quienes reservaron el lanzamiento en nombre del gobierno federal.

Como ya es de todos sabido, SpaceX ha realizado lanzamientos clasificados para la Fuerza Aérea y la Oficina Nacional de Reconocimiento antes, pero esta es la primera vez que ni siquiera se conoce el nombre de la agencia gubernamental detrás de la nave espacial que se está lanzando.

Por su parte, SpaceX se ha limitado a declarar que la misión Zuma es la última en su agenda antes de dedicarse de lleno al desarrollo de un cohete de mayor tamaño y capacidad, el Falcon Heavy. El modelo será básicamente una nave compuesta de los motores propulsores de Falcon 9, lo que creará un sistema de lanzamiento que tendrá más del doble de potencia que cualquier otro cohete conocido en la actualidad.