SpaceX rompe nuevos récords con su Falcon 9

SpaceX lanzó su segundo cohete Falcon 9 “bloque 5” en la madrugada del domingo. El lanzamiento tuvo lugar en la Florida, y se sabe que el cohete iba cargado con el satélite de comunicaciones comerciales más pesado jamás construido y enviado al espacio.

El nuevo impulsor arrancó desde Cabo Cañaveral a la 1:50a.m. hora local del Este de Estados Unidos. Su carga, el satélite Telstar 18 Vantage de banda ancha es una bestia de 15,600 libras (unos 7,000 kilogramos aproximadamente) que ofrecerá conectividad a millones de clientes en el continente americano.

Esta enorme nave espacial es ideal para el bloque 5, y el presidente ejecutivo de SpaceX, Elon Musk, la ha llamado la “versión final” del Falcon 9 pues es capaz de elevarse un poco más rápido y puede quedar lista para ser reutilizado hasta 10 veces sin reacondicionamientos mayores. SpaceX lanzó el primer cohete del bloque 5 en mayo y lanzará un tercero desde California la próxima semana. El primer re-vuelo de un bloque 5 Falcon 9 aún no ha sido anunciado.

El lanzamiento del domingo por la mañana fue seguido por un aterrizaje exitoso en la nave espacial “Of Course I Still Love You” estacionada en el Océano Atlántico. El lanzamiento de la próxima semana de SpaceX tomará lugar el miércoles desde la Base de la Fuerza Aérea de Vandenburg en California. Esa misión enviará 10 nuevos satélites de comunicaciones Iridium a órbita.

Etiquetado con: