Spartan ¿nuevo navegador de Windows 10?

internet-explorer-spartan-windows-10-microsoft-771x771

Hablar de Internet Explorer es referirse, por consiguiente, a Windows. Más aún, después del anuncio de la presentación de Windows 10, previsto para el 21 de enero de 2015. A partir de la noticia dada a través del sitio oficial de Microsoft, los rumores en torno a los cambios en la nueva interfaz no se hicieron esperar.

La escritora tecnológica Mary Jo Foley, a través de ZDNet, reveló según sus fuentes la posibilidad de que Microsoft esté trabajando en un nuevo navegador, además del ya conocido Internet Explorer. Tal como Foley señala en su artículo, el rumor se propagó cuando Thomas Nigro, desarrollador y estudiante asociado de Microsoft, publicó en su cuenta de Twitter “Microsoft está a punto de lanzar un nuevo navegador que no será Internet Explorer, y será el navegador por defecto en Windows 10.”

Hasta ahora, las filtraciones han dejado entrever que el nuevo navegador, conocido bajo el nombre en código de Spartan, será una mezcla entre la apariencia de Google Chrome y Mozilla Firefox; además de que “seguirá utilizando el motor Chakra JavaScript y el motor de renderizado Trident en lugar de usar Webkit como la mayoría de sus competidores” puntualizó el sitio WWWhat’s new. Pese a ello, se ha dejado en claro que tanto el aspecto como las funciones serán mejorados sustancialmente con el fin de seguir compitiendo contra Google y Mozilla, aunque incluirá también elementos como las extensiones, cosa que sus rivales ya hacían anteriormente.

Aunque toda la información no ha sido confirmada de forma oficial, se espera que detalles como el nombre y una primera revisión sean incluidos en la presentación del 21 de enero, a pesar de que la misma Foley asegura que, con base en sus fuentes, no es probable que Spartan esté desarrollado lo suficiente para entonces.