Spotify agregará vídeo a sus podcasts

La mundialmente conocida plataforma de streaming, Spotify, declaró que agregará el formato de vídeo para algunos podcasts. Esta noticia ya había sido notificada a sus streamers más reconocidos, por lo que ya podrás encontrar programas con episodios en este formato.

Los programas que ya muestran podcasts con vídeos son: Book of Basketball 2.0, Fantasy Footballers, The Misfits Podcast, H3 PodcastThe Morning ToastHigher Learning with Van Lathan & Rachel Lindsay y The Rooster Teeth Podcast.

Los programas en vídeo estarán disponibles en la versión de escritorio y la versión móvil de la aplicación. Spotify ha dicho que cuando sus usuarios estén viendo un vídeo y salgan de la aplicación móvil, el vídeo no será compatible con el Picture in Picture, pero automáticamente se pausará y el sonido seguirá en reproducción. 

“Muchos fanáticos de podcasts aman ver sus episodios favoritos tanto como escucharlos”, dice Spotify en el anuncio. “A través de este formato visual, los fanáticos pueden conocer a sus productores mejor que nunca, y los creadores pueden conectar más con la audiencia”. 

La adición de este formato permitirá a los creadores subir el episodio, en audio y en vídeo, a una misma plataforma. Hasta ahora, los productores de podcasts solo podían subir sus episodios en audio a Spotify y apostaban por YouTube para subir el contenido en vídeo. 

Tagged with: