Spotify es atacado durante los Premios Grammy y en Brasil

La aplicación de streaming de música sigue teniendo grandes detractores que aumentan cada vez más con el paso del tiempo. Ayer nos dimos cuenta por ejemplo, lo que piensan los grandes artistas de la existencia de servicios como Spotify pues, durante la transmisión de los Premios Grammy el cantante Common y el presidente de la academia Neil Portnow dejaron ver su descontento con este tipo de servicios.  

Las dos figuras aseguraron que aunque es importante apoyar las tecnologías como el streaming de música, es importante que los nuevos artistas puedan crecer en un mundo en el que la música sea vista como una profesión viable, pues indicaron que los cantantes pagan apenas “una pequeña fracción de un centavo” por canción.

Pero este no fue el único ataque que recibieron estos servicios de streaming de música en los últimos días. El gobierno de Brasil también mostró recientemente su interés en que los servicios como Spotify, Deezer o Google Play Music paguen más impuestos por estar presentes en su territorio. Esta sería una estrategia por parte del Estado como la que aplicó con Netflix.

De acuerdo con varios medios, el Ministério da Cultura de Brasil quiere que la ley que se aplique a los servicios que transmiten música como YouTube, Spotify y Deezer. La idea es que paguen los mismos impuestos que Netflix, aunque se toque en el auricular de una persona o no se transmita de forma global.

Compañías como Google ya mostraron su descontento indicando que no están de acuerdo con pagar  no derechos de autor al gobierno de Brasil, así que lo más posible es que los demás servicios afectados tampoco estarán muy felices con esta decisión.

Realmente podemos ver que entre más popularidad ganan estos servicios, más enemigos reciben en diferentes industrias. Esperemos que este no esa un impedimento para que el streaming de música deje de seguir creciendo considerablemente.

 

Tagged with: