“Antes de que 2014 se convirtiera en 2015, ¡llegamos a los 15 millones de suscriptores y 60 millones de usuarios activos!”, publicó la empresa de reproducción de música en streaming Spotify en su blog oficial.
Con el anuncio, Spotify confirmó que es la empresa número uno del mundo de la música en línea, pese a las dudas sobre si su modelo de negocios es sostenible. Uno de cada cuatro usuarios de Spotify utiliza la cuenta Premium, que le permite eliminar la publicidad del programa y descargar listas de reproducción para escuchar sin conexión.
Spotify está disponible en 64 países del mundo y en su versión gratuita permite escuchar música libremente pero con anuncios de audio y banners, mientras que en celulares la experiencia gratuita se reduce al limitar la reproducción a un modo aleatorio y con saltos de canciones restringidos, también con anuncios y sin la posibilidad de descargar discos o canciones.
Sin embargo, la empresa de reproducción de música en streaming no ha estado exenta de controversia. A principios de noviembre, la cantante Taylor Swift retiró toda su música de la plataforma, y el director de Spotify, Daniel Ek, salió a defender su empresa. “La piratería no da un centavo a los artistas, nada de nada, cero”, declaró, y dio a conocer que el 70% de los ingresos de Spotify son destinados a la industria musical.
Spotify celebró sus 15 millones de suscriptores premium y sus 60 millones de usuarios totales con una playlist especial, que aquí te compartimos.