Spotify compró dos compañías de podcasting

No cabe duda de que Spotify quiere adueñarse completamente del mundo del streaming musical, y para ello aún debe hacerle la competencia a Apple en el terreno de los podcasts. La compañía sueca anunció el miércoles que ha realizado dos adquisiciones de empresas relacionadas con los podcasts: Gimlet Media, una importante productora de podcasts y Anchor, una aplicación para la creación y difusión de podcasts que acumula grandes cifras de descargas en las tiendas de aplicaciones.

Los costos de adquisición no han sido publicados por ninguna de las tres compañías involucradas, pero según un reporte publicado por el portal Recode, la compañía podría haber invertido cerca de $240 millones de dólares sólo en la compra de Gimlet Media.

Daniel Eik, actual presidente ejecutivo de Spotify, expresó en un comunicado en su página oficial que se han hecho buenas predicciones y que se espera que los podcasts ocupen el 20 por ciento del total de escuchas dentro de su plataforma este año.

“Nuestros usuarios de podcasts dedican el doble de tiempo dentro de nuestra plataforma y aún más escuchando música” dice Eik, quien también aseguró que la empresa hará una gran apuesta en contenido original para diferenciarse de la competencia que de momento se limita a transmitir música.

La idea de Spotify es invertir un total de cerca de $500 millones de dólares en el negocio del podcasting durante todo el 2019, para llegar a ese 20 por ciento de cuota de sus usuarios estimado.

Según reportó Anchor en septiembre, Apple cuenta con un 52 por ciento del mercado de los podcasts actual, mientras que Spotify tiene apenas un 19 por ciento.

Etiquetado con: