Spotify elimina el límite de tiempo de uso para los usuarios gratuitos

Spotify

Spotify

La reproducción de música en streaming es un servicio que cada vez se está extendiendo más entre los usuarios. Aplicaciones como Pandora o, el protagonista de este artículo, Spotify, son los responsables de que la música “física” haya caído en desuso. Desde su inicio, Spotify ha tenido la opción de escuchar música tanto gratis como por pago, aunque las opciones ofrecidas en cada uno eran muy distintas. El principal problema era la limitación de horas de uso cuando se trataba de la cuenta gratuita, pero desde diciembre, eso ya ha desaparecido.

Aunque la noticia la hizo pública Spotify en diciembre, hoy ha vuelto a compartirlo en su blog. Para aquellos que se la perdieron, desde ese momento, las cuentas gratis de Spotify ya no tendrían que preocuparse por el límite de 10 horas de reproducción y, además, también podrían disfrutar de su música, gratis igualmente, en sus dispositivos portátiles. Hasta el momento, eran dos características que sólo estaban disponibles para los usuarios de pago (5  o 10 dólares o euros mensuales), quedando el acceso completo a la versión Premium (10 dólares o euros), pero ya no será necesario controlar las horas que se llevan escuchadas o pagar por usar Spotify en dispositivos móviles.

Para intentar atraer a más usuarios ofreciéndoles sus servicios “por menos”, en algunas ocasiones pudo verse cómo Spotify se aliaba con grandes empresas telefónicas, como Movistar, para ofrecer contratos combinados. De ese modo, muchos usuarios pudieron disfrutar de acceso completo a Spotify a un precio reducido, pero, obviamente, seguía siendo una opción de pago.

 

En cualquier caso, la publicidad seguirá estando presente en Spotify.

 

Lo que no debe olvidarse, es que para que un servicio gratuito se mantenga, debe obtener ingresos por otras vías. En parte, Spotify ha podido realizar este movimiento gracias a los ingresos obtenidos tanto por las cuentas de pago como la publicidad, pero alguna diferencia debía mantener respecto de los usuarios Premium. El límite de horas ya no se aplicará, pero a cambio, si se decide seguir manteniendo la cuenta gratuita, la inserción de publicidad (anuncios breves) cada 5 o 6 canciones se mantendrá. Para algunos quizá sea algo que no merece la pena, pero para otros, el hecho de disfrutar de horas de música ilimitadas a cambio de algo de publicidad, puede ser lo que marque la diferencia.

¿Qué opina sobre estas nuevas opciones de Spotify? ¿Cree que podrá hacer que siga creciendo su número de usuarios como hasta ahora? No dude en compartir su opinión con nosotros y el resto de lectores. Estaremos encantados de conocerla.

Etiquetado con: