Spotify se Estrena en el Universo Podcast con Spotlight @Spotify

Las plataformas de música  streaming se han convertido en una de las herramientas más efectivas para el entretenimiento de los usuarios. Reconocidas marcas como Spotify luchan incansablemente para mantenerse en la superficie de una industria realmente competitiva.

Hasta la fecha, Spotify cuenta con más de 70 millones de usuarios en todo el mundo, pero esto no ha sido suficiente para mantener la rentabilidad de la plataforma, por lo que han planteado una nueva estrategia vinculada a los podcasts.

Mucho se ha cuestionado la posibilidad de que la suscripción gratuita tenga los días contados, ya que esto representa una grave pérdida para la compañía. En función a replantear nuevas estrategias que protegen los intereses de Spotify, la compañía ha desarrollado Spotlight, un complemento destinado para los fanáticos de los podcasts.

Esto suma elementos visuales a las reproducciones que involucran imágenes, texto o vídeos, introduciendo al usuario al mundo del podcast, donde ya una gran cantidad de marcas han confirmado su participación. Spotlight da sus primeros pasos en el mercado norteamericano, aunque la marca se propone a expandir el alcance de este complemento en el mundo entero.

Esta característica exclusiva de Spotify tendrá algunas categorías disponibles, entre las cuales se encuentran la música, deportes, cultura, política y noticias en general, lo que habla claramente acerca de su intención de abarcar el mayor territorio posible en un mercado muy extenso a nivel de gustos y temáticas.

Al contar con la participación de medios y compañías que cuentan con un amplio reconocimiento en la industria del entretenimiento, Spotify busca respaldar su plataforma a través del complemento con contenido valioso y de calidad que consolide la permanencia de los usuarios que actualmente hacen uso de esta plataforma.

Con competidores como Apple Music, Spotify tiene la obligación de captar la mayor atención posible y dirigir a los usuarios a su contenido, proporcionándoles acceso a material original y atractivo, lo que puede traducirse como una evolución en la plataforma.