Spotify tiene ya más del doble de suscriptores que Apple Music

Spotify reportó recientemente que continúa sumando suscriptores y afianzado su primer lugar en el mercado de la música por streaming. La plataforma europea anunció hoy, miércoles 29 de julio, que ha alcanzado la cifra de 138 millones de usuarios de paga, mejor conocidos como suscriptores.

Spotify también reportó que ya cuenta con un poco más de 299 millones de usuarios, combinando sus usuarios de la versión gratuita y sus suscriptores de paga. De acuerdo a las estadísticas brindadas por el servicio de streaming, el crecimiento anual en suscriptores fue del 27 por ciento.

Spotify dijo que “mientras que la cifra de crecimiento en usuarios en total aumentó un 29 por ciento con respecto al periodo del año pasado, esperamos poder llegar a unos 317 millones de usuarios totales y a unos 144 millones de suscriptores durante el trimestre, que ya ha comenzado y que finaliza en septiembre.” 

La nueva cifra de Spotify demuestra su imponente crecimiento frente a otras plataformas, sobre todo la de Apple que ocupa el segundo lugar en número de suscriptores. Apple Music, plataforma streaming que fue lanzada en 2015, tiene alrededor de 60 millones de suscriptores y Apple no ha actualizado esa cifra desde junio pasado.

 

El crecimiento en usuarios y suscriptores de Spotify se debe a la gran oferta de servicios con los que la plataforma dispone. Además de la música, Spotify se ha enfocado en ofrecer más y mejores podcasts, además de fichar algunos programas exclusivos, como la estación de Michelle Obama.