Spotify ya permite la búsqueda de canciones por fragmento de la letra

¡Buenas noticias para los amantes de la música! Spotify ya permite realizar búsquedas de canciones introduciendo fragmentos de las letras. Por medio de una de sus diseñadoras que compartió la nueva función en Twitter, Spotify anunció que ya permite que los usuarios busquen una canción por medio de un fragmento de su letra.

La nueva función ya está activa en la aplicación de Spotify en iOS y Android. Lo mejor de todo es que la herramienta es bastante fácil e intuitiva. Si no te sabes el nombre de la canción que quieres escuchar, simplemente ve al campo de búsqueda y escribe las palabras de la letra de la canción.

Si Spotify encuentra una similitud, aparecerá debajo del campo de búsqueda. Esta herramienta ya existe en Apple Music desde el año pasado y ni hablar de Youtube que acierta en las búsquedas con las onomatopeyas del tarareo de las canciones. Con la nueva función, Spotify busca facilitar el proceso de búsqueda de nuevas canciones para sus más de 100 millones de usuarios. 

Spotify y Apple Music, el primer y segundo lugar (respectivamente) del mercado de música por streaming, suelen agregar funciones que luego dan el salto de una a otra. Como ahora pasa con la búsqueda por letra, también ha sucedido con la función de leer la letra de una canción de forma sincronizada con la música. 

Tagged with: