Stadia – Videojuegos en streaming es el nuevo proyecto de Google para gamers

Google ha logrado incursionar en diferentes mercados de manera efectiva, siempre demostrando su liderazgo y alcance en diferentes mercados a nivel mundial. Pero finalmente, ha incursionado en uno de los sectores más esperados, ya que, al adentrarse en el mundo de los videojuegos, se convierte en una fuerte competencia para sus adversarios.

Stadia es la nueva plataforma que lidera la compañía de la ‘G’, la cual cuenta con un esquema muy similar a Netflix o Spotify, ofreciendo un potencial muy alto para los amantes de los videojuegos por internet. El universo gamer cuenta con una gran cantidad de seguidores, por lo que, es un acierto para Google, probar suerte en este ámbito, el cual cuenta con un crecimiento significativo con cada año que transcurre.

Según los registros, este sector cuenta con una facturación de 136 millones de dólares en el último periodo de 2018, por lo que, cuenta con un ritmo medio anual del 15%. Actualmente, existen grandes marcas que se han consolidado en el mercado de los videojuegos, garantizando una estabilidad absoluta de la industria, donde destacan Microsoft, Nintendo o Sony, pero parece que Google está dispuesto a acabar con esa hegemonía de estas marcas con estadía.

La ventaja de Stadia es que no será necesario contar con una consola para poder acceder a los recursos contenidos en la plataforma, ya que, bastará con contar con una suscripción y acceder a través de una conexión a internet desde cualquier dispositivo.

Phil Harrison, Vicepresidente de Google, aseguró: «Esta será una plataforma de acceso instantáneo. No hará falta ni descargar ni instalar el videojuego, podrá jugarse directamente». Actualmente existen algunas barreras que Google se dispone a eliminar, ya que, actualmente, algunos elementos como las limitaciones físicas como discos, y las digitales como las velocidades de descarga, limitan parcialmente la experiencia del jugador.

Google planea utilizar un esquema similar al de YouTube, con lo que podría convertirse en un Netflix para los Gamers.

Anuncios