Starlink pone 53 nuevos satélites en órbita

En un lanzamiento llevado a cabo desde Cabo Cañaveral en Florida, la empresa dirigida por Elon Musk, SpaceX realizó el lanzamiento de nuevos satélites que forman parte del proyecto Starlink. Se trata de un evento significativo para la compañía, quienes esperan instaurar una de las redes de internet más poderosas a nivel global.

El número de satélites que entraron órbita fue de 53, los cuales se trasladaron en un cohete Falcon 9. El lanzamiento se ejecutó a las 7:19 de la mañana, y según los registros, todo ha salido de acuerdo a los cálculos. El despliegue de los satélites se efectuó después de pasados 16 minutos del lanzamiento.

Nos encontramos en una etapa importante para las telecomunicaciones, y Musk no parece encontrar razones para desviar su atención en otra dirección que no sea su proyecto Starlink. Los lanzamientos de SpaceX han experimentado un éxito tremendo en las últimas semanas, pues, de hecho, la fase reutilizable del cohete ha sido empleada en lanzamientos previos con un aterrizaje exitoso.

En ocasiones hemos comentado un poco sobre Starlink, una tecnología de internet global que espera conectar una red de satélites. Esta podría garantizar una transferencia de datos de alta velocidad que sería accesible desde cualquier parte del mundo.

Este proyecto que inició en 2015 dio sus primeros pasos con 60 satélites, así que podemos esperar que en los próximos años continúen los avances con una propuesta ambiciosa por parte de uno de los hombres más poderosos del mundo, como lo es Elon Musk.

La conectividad es fundamental en estos tiempos, y Starlink planea llevar la conexión a la Internet a zonas en las que, bajo las condiciones actuales sería imposible. Aún se especula sobre los costes que tendría este servicio, pero sin duda es motivo de celebración la nueva puesta en órbita de los satélites que se consolidó esta semana.