SteelSeries Stratus, el primer gamepad compatible con iPad

SteelSeries-es-el-primer-control-para-videojuegos-para-el-Apple-iPad-StratusLa compañía fabricante de periféricos SteelSeries ha presentado hoy en el CES 2014 de Las Vegas su nuevo mando de control inalámbrico para dispositivos Apple. No es el primero compatible con los dispositivos de la compañía de la manzana, pero el nuevo SteelSeries Stratus además de ser compatible iOS 7 será el primero que podrá utilizarse con un iPad.

Hace un tiempo ya os presentamos el Samsung Gamepad para la gama Galaxy del gigante coreano, y parece que Apple no va a ser menos, ya que con el nuevo SteelSeries Stratus podremos convertir cualquier dispositivo con iOS 7, tanto iPhones como iPads, en una consola portátil en toda regla.

A diferencia de otros periféricos similares la conexión del SteelSeries Stratus se realizará únicamente mediante Bluetooth, sin necesidad de conectarlo a través del puerto Lightning característico de Apple. De esta forma el dispositivo nos brindará una autonomía de juego de hasta diez horas; para recargarlo es suficiente con conectarlo a una fuente de alimentación a través de su puerto USB.

En cuanto a diseño y botones sigue la misma línea que la mayoría de los de su categoría: dos joysticks analógicos, una cruceta direccional en su parte izquierda, cuatro gatillos en su parte trasera y en la derecha cuatro botones de acción que al igual que los gatillos son sensibles a la presión. En el centro del SteelSeries Stratus se encuentra el botón de pausa y sobre este vemos una serie de indicadores LED que nos proporcionarán información sobre el número de mandos conectados al iPad o iPhone.

En la actualidad tenemos disponibles juegos compatibles con este tipo de dispositivos entre los que encontramos Dead Trigger 2 , Asphalt 8: Airborne , y Bastion. Cada vez hay más variedad de dispositivos como este y esperemos que poco a poco se vaya aumentando la oferta de juegos que permitan exprimir al máximo sus posibilidades.

La disponibilidad todavía no se conoce con detalle, pero no tardarán mucho ya que puedes reservar ahora mismo un SteelSeries Stratus por 99,99$ en su página web donde también podréis encontrar más detalles sobre el producto. El precio, elevado para la función que va a desempeñar, es similar a otros controles para iOS.

Anuncios
Etiquetado con: