Stephen Hawking advierte sobre apocalipsis robótico

stephen-hawking apocalipsis robotico

Stephen Hawking, famoso físico británico, advirtió sobre un posible apocalipsis robótico, dado que la inteligencia artificial de las máquinas pueda llegar a superar a la mente humana es una posibilidad real y preocupante que pone a la humanidad en riesgo.

El científico de 72 años, quien padece desde hace 50 años esclerosis lateral amiotrófica (ELS), presentó en Londres un nuevo sistema para comunicarse de manera más eficiente y declaró al respecto para la BBC las implicaciones de la inteligencia artificial (IA).

Su nuevo sistema desarrollado en conjunto con Intel y la empresa británica Swiftkey usa tecnología que ya está en los smartphones, misma que aprende cómo piensa Stephen Hawking para luego sugerir las siguientes palabras que pudiera usar, según La Prensa.

Sin embargo, para el físico “el desarrollo de una completa inteligencia artificial (IA) podría traducirse en el fin de la raza humana” advirtió Hawking en respuesta a una pregunta acerca de su nuevo sistema, que usa una forma básica de IA.

De acuerdo al científico, los robots “podrían llegar a tomar el control y se podrían rediseñar a sí mismos” para desbancar a los humanos. “Los humanos, que son seres limitados por su lenta evolución biológica, no podrán competir con las máquinas, y serán superados”, apuntó Hawking.