Stephen Hawking pronostica cuándo y cómo será el fin del planeta Tierra

El reconocido astrofísico Stephen Hawking una vez más ha sorprendido a la comunidad científica luego de advertir que el fin del mundo “está cerca”.

En una presentación en video en la Cumbre Tencent WE 2017 en Beijing el pasado domingo, el científico de la Universidad de Cambridge aseguró que nos quedan menos de 600 años como especie para tomar medidas antes de que una “bola de fuego” envuelva a la Tierra, reporta Cambridge News.

De acuerdo con el planteamiento de Hawking la creciente sobrepoblación de nuestro planeta, así como el desmedido consumo de recursos energéticos podrían provocar el desastroso colapso de la vida en la Tierra dentro de 600 años.

“Para el año 2600, la población mundial estaría hombro con hombro, y el consumo de electricidad haría que la Tierra brillará al rojo vivo”, es el ominoso pronóstico del científico.

Para evitar este destino, Hawking dijo que la especie humana tendrá que buscar otro planeta habitable, según reporta el periódico The Sun. Hawking es parte de la iniciativa Breakthrough Starshot que planea desarrollar una sonda espacial ultraligera cuya misión es buscar planetas habitables cerca del sistema estelar Alfa Centauri.

Esta nave podría llegar a Marte en menos de una hora, o llegar a Plutón en días, pasar al Voyager en menos de una semana, y llegar a Alfa Centauri en poco más de 20 años”, dijo Hawking en el evento.

No es la primera vez que Hawking pronostica un fatídico destino para la humanidad, y nuevamente las aseveraciones del astrofísico británico se encuentran generando una gran controversia entre la comunidad científica, misma que ya debate las posibilidades de que este futuro se convierta en realidad.

¿Serán veraces las dramáticas predicciones de Stephen Hawking, o solo pretende de hacernos reflexionar acerca del futuro de nuestro planeta? Cuéntanos que piensas.

Etiquetado con: