Steve Ballmer y su visión sobre Microsoft y Apple

Chief Executive Officer Steve Ballmer Delivers The Keynote At The Microsoft Build Developer Conference

Steve Ballmer ha vertido unas curiosas declaraciones en su primer discurso tras abandonar el cargo de CEO de Microsoft. En una charla destinada a los estudiantes de la Oxford Union, Ballmer ha compartido su visión sobre lo que le depara el futuro a Microsoft, la compra de Whatsapp por parte de Facebook y mucho más.

Entre otras afirmaciones interesantes, Ballmer se refirió a Microsoft y a Apple como “caballos que sólo saben hacer dos trucos”. La expresión, que normalmente se usa de manera despectiva para referirse a alguien con un único talento, cobra en las palabras del ex-directivo de Microsoft un significado positivo. “Son dos compañías magníficas porque hicieron dos trucos”. Comparando el éxito de estas compañías a la de Coca Cola, Ballmer hizo ver que una empresa que explota una idea puntual bien vendida es una empresa con futuro.

Los dos “trucos” de Apple, según Ballmer, fueron el Mac y la computación táctil de bajo consumo. Los dos de Microsoft, desde su punto de vista, fueron el PC y la adaptación de la tecnología al mundo de los negocios. “Hemos hecho esos dos trucos durante décadas. Pero, en nuestra industria, es necesario hacer un tercer truco”, reconoció el ex-directivo.

Puedes ver los momentos más representativos de la charla aquí