Steve Jobs declarará en el juicio contra los iPod

Steve Jobs declara

Steve Jobs declara

Después de 10 años, finalmente da comienzo el juicio contra los iPod. Hoy 2 de diciembre, los abogados presentarán el caso en una corte federal de California, y la sorpresa ha sido quién será uno de los testigos. Steve Jobs, CEO de Apple y fallecido hace tres años, será testigo clave.

Esto será posible gracias a un testimonio grabado en vídeo. La demanda contra iPod tuvo su origen en la obligación de usar estos dispositivos para escuchar las canciones compradas en iTunes. Entre 2006 y 2009 las cifras de ventas del reproductor de música de Apple crecieron considerablemente, y los consumidores y tiendas lo achacaron a este hecho. El software utilizado por la empresa, FairPlay, “bloqueaba” las canciones de modo que no podían añadirse a otros dispositivos. Así mismo, este se encontraba en los propios iPod, lo que impidía reproducir canciones que no hubieran sido adquiridas en iTunes.

Durante esos años Steve Jobs defendió a Apple con uñas y dientes, y a pesar de dejar de usar FairPlay en 2009, continuó manteniendo su “lucha”. Tanto es así y quizá siendo consciente de que no estaría presente cuando se celebrara el juicio, decidió dejar grabada su declaración. Se desconoce el momento en el que se presentará, pero sin duda el legado de Steve Jobs podrá ayudar a que se alcance una conclusión.

Etiquetado con: