Steve Jobs intentó llevar Mac OS X a Sony VAIO

steve jobs sony vaio

En el mundo de los PC la marca Sony VAIO ha sido desde su lanzamiento en 1996 pioneros en incorporar nuevos elementos y trabajar con tamaños reducidos tanto en el interior como el exterior de sus equipos, ya que han sido los portátiles más ligeros. Casi 20 años después, Sony abandona los ordenadores y pasa a dedicarse a otros sectores en los que también es una marca pionera, como las consolas, véase Play Station, los televisores de última generación o las tecnologías móviles.

Prácticamente al mismo tiempo que hemos conocido esta noticia, también hemos sabido a través de nobi.com que los ordenadores Sony VAIO podrían haber sido compatibles con el sistema operativo de Apple Mac OS X. Ambas compañías llegaron incluso a mantener negociaciones a este respecto, pero al final la cosa no cuajó y no por falta de ganas de los de Cupertino, más en concreto del ya desaparecido Jobs.

Steve Jobs siempre ha sufrido una gran admiración por Akio Morita, el fundador de Sony según ha afirmado el expresidente de la compañía, Kunitake Ando. Es bien sabido que a Jobs siempre ha estado en contra de compatibilizar Mac OS X, el sistema operativo de Apple que cumple ahora 30 años, con PCs de otros fabricantes, porque pensaba que esto dañaría su imagen y porque no cree que estuvieran a la altura. Sony es la excepción que confirma la regla.

Según K. Ando, siendo este presidente en 2001, tuvo un encuentro en Hawái con Steve Jobs y algún directivo más de Apple en el que le mostraron un VAIO funcionando con el sistema operativo de Apple. La negociación no prosperó, pero Jobs sabía que la calidad de los equipos VAIO que se estaban fabricando en esa época era excelente, pero les iba bien con Windows y además en esa época empezaron a adquirir una popularidad especial.

La admiración de Jobs por Morita y VAIO era recíproca, de hecho las dos empresas han colaborado en más de una ocasión, como para la creación del formato de sonido ATRAC de Sony o la cámara Cyber Shot de la compañía nipona.

Anuncios
Etiquetado con: