¿Stickers animados? WhatsApp está trabajando en ello

Antes o después, estos stickers tendrán vida.

Más o menos hace un año llegaron a WhatsApp los famosos stickers en sus diferentes apps y, mientras sigue añadiendo nuevas características cada mes, ahora WhatsApp se enfoca en que estos stickers tengan vida.

Esta característica todavía no está disponible en ninguna de las apps de la plataforma. No obstante, de acuerdo con informes del portal WABetfaInfo, ya se está desarrollando en actualizaciones de los servicios tanto de iOS como Android y la misma web. Más temprano que tarde estará disponible para todos los usuarios.

No es noticia nueva sobre los oficios que WhatsApp está haciendo con respecto a los stickers. Aunque aparentemente, parece que se trataba solo de algunas pruebas que decidió dejar a un lado, hasta ahora.

El funcionamiento será bastante simple y se incluirá en los packs de los stickers acuales, a los que se podrán añadir otros con animación. Éstos se podrán reproducir en la vista previa del pack. Una vez que se envíen y a diferencia de los GIF, que solo se reproducen unos segundos, los stickers seguirán en movimiento mientras están en el chat.

En cuanto a la actualización de esta función, en HoyEnTec todavía no tenemos información de cuándo se hará pública. Desde WABetaInfo aseguran que el soporte ya funciona completamente y que llegará también a los stickers de terceros.

Anuncios