Strap Technologies ofrece una alternativa a los discapacitados visuales en #CES2019

Su nombre es Diego Roel y con apenas 16 años de edad se ha convertido en uno de los creadores más destacados y jóvenes durante el desarrollo de CES 2019. La feria tecnológica desarrollada en Las Vegas ha sido la oportunidad para que este joven mexicano maestro de robótica pudiese mostrar sus avances en la tecnología para la ceguera.

Su invento puede proporcionarles a las personas que cuentan con esta discapacidad, la posibilidad de tener una vida más autónoma al contar con un dispositivo de fácil instalación. La edad no parece ser un límite para este emprendedor, quien actualmente se encuentra al frente de la StartUp Strap Technologies, y a través de su proyecto, tiene como principal objetivo proporcionar ayuda a los discapacitados, dándole alternativas para poder desplazarse si necesidad utilizar un bastón.

Es una especie de arnés que se coloca en la parte frontal del cuerpo, con un sistema de correas que permite detectar los obstáculos y evitar hacer contacto con ellos, notificando al usuario a través de vibraciones. Resulta muy práctico, ya que, pasa a sustituir el bastón, permitiéndole al usuario tener las manos libres para poder realizar otras acciones.

Se abre una nueva posibilidad para las personas con discapacidad visual, ya que, con este dispositivo desarrollado por Strap Technologies evitarán la necesidad de tener la asistencia de un tercero. El dispositivo, a través de sus vibraciones, simplifica la capacidad de reacción del usuario, quien puede tomar previsiones para desplazarse con una mayor fluidez y seguridad.

La StartUp Strap Technologies, a pesar de ser pequeña, se encuentra en crecimiento, y se encuentra buscando las alianzas posibles con inversionistas para sacar el dispositivo al mercado lo antes posible. Diego Roel es el representante del emprendimiento mexicano, quien próximamente estará representando a su país en China, durante el desarrollo de el Premio Global al Estudiante Emprendedor 2019.