Sundar Pichai, nuevo CEO de Google

Desde ayer, Google ha pasado a ser parte del nuevo conglomerado Alphabet Inc., y los cambios no sólo incluyen el nuevo nombre. La directiva de la gigante compañía de Mountain View también ha cambiado, y ha incorporado un nuevo personaje, alguien ya muy conocido entre los altos mandos de la compañía: SundarPichai, quien desde ahora fungirá como nuevo CEO de Google. Consecuentemente, Larry Page, hasta el domingo CEO de Google, pasará a ser el nuevo CEO de Alphabet Inc., y el, hasta ayer, viceprecidente de Google Sergey Brin será el presidente ejecutivo de Alphabet. Page y Brin son los iconicos fundadores del buscador de Internet.

Sundar Pichai ha sido parte de la compañía desde hace 11 años, y poco a poca ha ido subiendo posiciones y ganando responsabilidades. Pichai es un licenciado en tecnología en el Indian Institute of Technology de Kharapur, India. Tiene un M.S. de la Universidad de Stanford, y un MBA de la Wharton School de la Universidad de Pennsylvania, donde fue nombrado Académico Siebel. Con su nuevo nombramiento en la compañía, Pichai pasa a ser uno de los hombres más importantes en el mundo de la tecnología, y será el responsable de la mayoría de los productos de Google que incluyen al navegador Chrome, Gmail, Maps, el buscador Google, Adsense y el sistema operativo Android entre muchos otros. Sin duda alguna, una enorme responsabilidad.

Con los cambios, Larry Page, ahora CEO de Alphabet  dice que buscan mejorar y seguir desarrollando tecnologías útiles y divertidas. Él mismo afirmo “Hicimos un montón de cosas que parecieron locas al principio. Muchas de esas cosas ahora tienen miles de millones de usuarios, como Google Maps, YouTube, Chrome y Android. Y no nos detuvimos ahí. Seguimos tratando de hacer cosas que otras personas creen que son locas pero de las que nosotros estamos muy emocionados.” Pichai tendrá que demostrar que es la persona indicada para su puesto, y quizás una de las tareas más inmediatas será trabajar en las mejoras del sistemas Android que ha tenido muchos problemas de seguridad y de marketing, entre muchas tareas de las cuales nos enteraremos poco a poco.