Super Mario Maker llegará pronto a Nintendo 3DS

Ha sido a través del Nintendo Direct de la tarde de ayer jueves que bastantes sorpresas han sido confirmadas, siendo quizás una de las más importantes, sino es que la más importante, el anuncio la llegada de Super Mario Maker a las consolas de Nintendo 3DS. Nintendo tenía ucho tiempo sin dar noticias sobre sus planes, de hecho, se trató del primer Nintendo Direct después de la feria E3 que se llevó a cabo en junio.

Por eso, se esperaba que el mensaje ofreciera información sobre Nintendo NX, la nueva consola de la empresa, pero sólo se centró en presentar las novedades de videojuegos para su actual consola portátil. Dentro de poco, y esto si hay que festejarlo, todos los fanáticos de Nintendo podrán disfrutas del súper popular editor de niveles en las dos populares consolas de la compañía: ya sea el Nintendo Wii o el 3DS.

Nintendo declaró ayer: “Al igual que la versión de sobremesa, los jugadores podrán crear y compartir sus propios niveles basados en Super Mario Bros., Super Mario Bros. 3, Super Mario World y New Super Mario Bros., contando desde la misma adquisición del juego, con 100 escenarios creados por Nintendo, los cuales incluyen una enorme cantidad de variados desafíos, entre los que destacan la recolección de todas las monedas o el acabar con todos los enemigos antes de llegar a la meta. Dichos desafíos, de ser superados satisfactoriamente, otorgarán medallas a aquellos que logren superarlos.

¡Aún Mejor!

Por si te estabas preguntando si esta versión de Nintendo 3DS será compatible con los niveles que ya has creado desde tu Wii U, la respuesta es sí, aunque ya se ha confirmado de que, a pesar de estar disponible todas las herramientas de la sobremesa, no todos los mapas de dicha versión funcionarán en 3DS. Esto quizás sea el pelo en la sopa, pero no hay que ser tan negativos hasta ver el resultado y la compatibilidad final. También se confirma la falta de las búsquedas vía ID. Eso sí, contaremos con el modo Desafío 100 Marios y los Niveles recomendados.