Surface Mini de Microsoft podría tener procesadores Qualcomm

Surface Mini

Surface Mini

La espera para conocer finalmente la nueva Surface Mini de Microsoft está a punto de concluir. El próximo 20 de mayo es la fecha que se sospecha es la elegida para hacerlo en un evento celebrado en Nueva York, y las sorpresas pueden estar casi garantizadas.

La principal noticia que ha resultado inesperada para muchos, es el cambio de procesador en la Surface Mini. Hasta ahora Microsoft contaba con los suministrados por Nvidia, pero según las últimas informaciones de la empresa, su nueva tablet llevaría procesadores Qualcomm. Esto supone la ruptura de una larga relación entre ambas marcas en este aspecto, aunque sin embargo seguirían contando con Nvidia como opción gráfica.

Este cambio realizado en su Surface Mini, así como en otros modelos, se ha motivado principalmente para intentar conseguir mayor presencia en el mercado. A pesar de contar con un público fiel, las tablets que mayores ventas realizan son las de Apple, y supone importantes pérdidas para Microsoft. El mes pasado la empresa hizo públicos sus beneficios del último trimestre, y pudo comprobarse que superaron sus expectativas en lo referente a sus dispositivos Surface y videoconsolas Xbox. Las tablets sin embargo siguen siendo su punto débil al contar con menos del 4% de presencia, y es una cifra que esperan aumentar con este cambio.

Tagged with: