La Surface Pro 3 ya llega por fin al mercado, y las comparaciones no se hacen esperar. Aunque existen multitud de fabricantes que cuentan con tablets entre sus dispositivos, la mayor competencia es la existente entre Microsoft y Apple.
Microsoft ya quiso hacer frente a los iPads y MacBooks Air de Apple con sus Surface anteriores, y espera que la Surface Pro 3 sea la respuesta definitiva. Además de las características que pueda presentar, las más importantes son el tamaño de su pantalla y peso final del dispositivo. La Surface Pro 3 cuenta con una pantalla de 12 pulgadas y 800 g de peso, lo que la hace ser ya más ligera que los MacBook Air.
Hasta el momento, los esfuerzos de Microsoft por desbancar a Apple no habían surtido el efecto deseado. La de Cupertino se caracteriza por ofrecer una experiencia uso de sus dispositivos altamente personal, y era algo que las Surfaces no habían conseguido. Sin embargo, a priori parece que la Surface Pro 3 ha cambiado enormemente, tanto por las especificaciones técnicas como por su sistema operativo. Windows 8 ha llevado la evolución del sistema operativo al siguiente nivel, cuidando los detalles y combinando con suma delicadeza todo lo positivo de los Windows antiguos y los nuevos. ¿Habrá conseguido finalmente Microsoft elaborar la tablet que buscaba?