Surge una Nueva Teoría Acerca de la Extinción de los Dinosaurios

Determinar las verdaderas razones por las cuales se extinguieron los dinosaurios hace 65 millones de años, continúa siendo la razón de ser de una gran cantidad de científicos a nivel mundial.

Al ser unas criaturas tan poderosas, las cuales poblaban la tierra en aquel entonces, se hace difícil entender que hayan desaparecido drásticamente de la noche a la mañana. Una nueva teoría ha surgido con respecto a este interrogante, la cual está relacionada con un pulso submarino de magma, lo que habría sido crucial en la extinción de los dinosaurios.

Los detalles de esta investigación fueron publicados en la revista Science Advances, en la cual también se hace referencia a los daños generados por la participación del meteorito Chicxulub. Las bases de esta teoría son muy sólidas, y se dice que este pulso submarino de magma se generó durante el último periodo de la era del Cretácico.

Se sabe que, durante este periodo de la historia, una gran cantidad de extinciones se llevaron a cabo, ya que, cerca del 75% de las especies que habitaban la tierra desaparecieron. Los dinosaurios no fueron la excepción en este fenómeno, y aunque hasta la fecha se creía que su desaparición había sido generada por el impacto del meteorito Chicxulub, la actividad volcánica, también pudo haber sido un elemento importante en su desaparición.

La actividad volcánica sobre la cual se habla en el informe planteado por los geólogos de la Universidad de Oregón, pudo haber sido en generada por las escaleras del Decán ubicadas en la India. Si esto es cierto, este pulso de magma, habría generado una anomalía masiva en el comportamiento ambiental, generando una desaparición inminente de las especies.

Según Joseph Byrnes, una de las conclusiones más importantes de todo esto es que existen conexiones a escala global en las catástrofes, por lo que, lo que ocurre en algún lugar del planeta puede generar efectos en todo el globo.

Anuncios