Swarm, la nueva app de Foursquare

swarm-foursquareFoursquare fue una de las primeras aplicaciones en utilizar la geolocalización con éxito, un éxito que se mantiene hoy en día con más de 45 millones de usuarios registrados y es una de las 10 aplicaciones más populares en varios países del mundo según la compañía de análisis AppAnnie.

Con el paso de los años ha habido otras aplicaciones como Yelp que le han empezado a hacer frente en cuestión de localización de sitios de interés basándose en nuestra ubicación. Por otro lado, aplicaciones como Facebook o Instagram nos permiten compartir nuestra ubicación de forma sencilla y visible en estas dos redes sociales sin necesidad de recurrir a Foursquare.

La decisión que ha tomado Foursquare es crear Swarm, una nueva aplicación cuya utilidad será compartir nuestra ubicación con nuestros amigos, de forma que no tendremos que llamar para preguntar dónde están sino que con solo acceder ya sabremos la zona dónde nos tenemos que dirigir para tomar la cervecita de después del trabajo. Swarm por defecto mostrará la zona dónde nos encontramos, pero si el usuario lo desea puede mostrar la ubicación exacta.

El lanzamiento de Swarm está previsto para las próximas semanas para Android e iOS, y cuando salga al mercado también Foursquare sufrirá actualizaciones. Las búsquedas que realicemos nos permitirán buscar locales como restaurantes basándose en criterios diferentes a la ubicación, es decir que no solo nos mostrará los restaurantes cercanos sin más sino que también tendrá en cuenta variables como el tipo de comida que demandemos o la puntuación y reseñas que dejen los demás usuarios.

Tagged with: